Weymar Olivares, ejemplo de perseverancia en la conquista de sueños.
Nació en Puerto Nare Antioquia, un pueblo a orillas del Rio Magdalena, el 8 de agosto de 1976. Desde los 4 años sintió el deseo de ser futbolista profesional y a sus 10 años viajó a Medellín tras su sueño. Superando los desafíos de una nueva ciudad y con el apoyo de su familia, se vinculó a la escuela de formación del Atlético Nacional. Destacado por su ímpetu y perseverancia, ascendió al fútbol profesional, completando una carrera de 18 años en el fútbol nacional e internacional.
Su trayectoria ha sido con los equipos Atlético Nacional, Selección Antioquia Sub 20, Selección Colombia Sub 20, Bello F.C., Atlético Córdoba, Itagüí F.C., Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Racing de Ferrol (España), Caracas F.C. (Venezuela), Club Deportivo La Equidad, Envigado F.C. y Patriotas Boyacá.
Reconocido en su gremio como el “Pit bull”, por su liderazgo, determinación, energía y valentía, fue galardonado como jugador revelación en Pereira en el 2001 y reconocido como jugador estandarte en Atlético Bucaramanga y Club Deportivo La Equidad.
En el año 2012, jugando para el equipo Patriotas Boyacá, se retira como futbolista profesional para dedicarse a su nuevo proyecto, formar jugadores y enseñarles a alcanzar sus sueños, a través de los valores del fútbol. Actualmente es el Director Deportivo de su propio Club y Director Técnico de las Selecciones Femeninas de Boyacá, sub 13, sub 15, sub 17 y sub 19 desde el año 2019.